Movimientos que cambiaron el mundo: The Beatles al 15M
1. - Movimientos que cambiaron El Mundo: The Beatles al 15M
El filósofo chino Lao Tse escribió en el siglo IV a.c. “un camino de mil pasos comienza en un solo paso”. Neil Armstrong hizo célebre la frase “un pequeño paso para el hombre pero un gran salto para la humanidad”. Todo comienza con un primer paso, con un primer gesto, con una acción individual. Hagamos un recorrido por los movimientos que más repercusión han tenido a nivel mundial y a día de hoy se mantienen vigentes, sin prejuicios ni juicios, desde The Beatles hasta el 15M. ¡¡¡¡¡Sorpresaaa!!!!!
2. - Los años 60: The Beatles & Maharashi Mahesh Yogi
Del Himalaya para el resto del mundo. “Dejen de luchar contra la oscuridad. Traigan luz y la oscuridad desaparecerá”. En un viaje por la India el famoso cuarteto de Liverpool –John, Ringo, Paul y George conocieron a Maharishi. En la década de los 60 se trasladó a Estados Unidos y fundó lo que se conoce como la técnica MT (Meditación trascendental).
Años más tarde, el famoso director de cine David Lynch (Twin Peaks, Blue Velvet) creó la Fundación David Lynch, para la enseñanza de la MT entre los estudiantes de escuelas públicas y universidades de Estados Unidos.
3. - Año 1993: meditación en Washington D.C.
En el año 1993 se realizó en Washington D.C. un experimento colectivo: un grupo de 4.000 participantes realizaron programas de meditación MT. Todas las semanas un comité de expertos policías y sociólogos siguieron la experiencia. Sorprendentemente (para ellos) el resultado fue que el aumentaban los meditadores se reducía la tasa de comportamientos violentos: asesinatos, robos, violaciones…
4. - Año 1.999: la experiencia Pay It Forward: Cadena de Favores
Chaterine Ryan Hyde (1955) es una escritora de cuentos estadounidense que tiene el placer de ver como su libro Pay it forward es llevado al cine, para ver como se convierte en película y como ésta es llevada a la realidad por el espectador, creando la iniciativa Pay Forward Foundation: una persona hace un favor a otra persona que no puede hacer por sí misma, y esta a su vez hace un favor a otras tres personas.
5. - Física cuántica: el observador crea lo observado
Cuando un científico observa la realidad a través de su microscopio ocurre que, dependiendo de su intención, puede ver como un elemento del átomo se comporta como una onda o como una partícula. Los electrones existen como campos de probabilidades. El electrón se teletransporta entre órbita y órbita, lo hace como y cuando quiere (Ecuación de Ondas de Schródinger). Incluso si se separa un elemento de un átomo y lo enviamos a Marte, cualquier modificación en las características del átomo modificaría el elemento viajero –experimento EPR (Einstein, Pedolsky, Rosen).
6. – Año 2.004, Ronda Byrne: El Secreto & la Ley de Atracción
Ronda Byrne (1951) se hizo famosa en el mundo entero por ser la productora del documental “El Secreto” y la escritora de un libro del mismo título. En el documental se enseña como cualquier experiencia que llega a nuestra vida ocurre porque nuestros pensamientos y nuestras emociones interactúan creando dicha experiencia, atrayendo los elementos para que se expresen en lo que llamamos mundo real. A la Ley de Atracción también la puedes llamar Ondas de Schródinger & experimento EPR.
7. – Año 2.007: Joe Vitale, Cero Límites, Dr. Ihaleakala Hew Len, Ho´oponopono.
Joe Vitale es un experto en mercadotecnia y famoso escritor. En una ocasión escuchó lo que pensó que era una leyenda urbana: un terapeuta curó a todo un pabellón de enfermos mentales sin haberlos visitado ni una sola vez, a ninguno de ellos. Resulto que este terapeuta era psicólogo doctorado en la Universidad de Iowa, al mismo tiempo que sanador de una técnica ancestral hawaiana llamada Ho´oponopono.
En el momento en que volvió a escuchar sobre ello decidió investigar, hasta que encontró al Dr. Len y habló con él durante una hora: <<Trabajé en el Hospital Estatal de Hawái durante cuatro años. En el pabellón estaban encerrados los locos criminales más peligrosos. Nunca vi a los pacientes. Firmé un contrato que me permitía tener acceso a una oficina. Luego de unos meses los pacientes encadenados les permitían caminar libremente. Los medicalizados dejaron de necesitar su medicación. Simplemente estaba curando aquella parte de mí que los había creado. La responsabilidad de nuestra vida implica todo lo que está en nuestra vida, es nuestra responsabilidad porque es nuestra creación.>>
La técnica Ho´oponopono se puede comprender como la física cuántica actuando en este nivel de realidad ¡que compartimos todos los seres vivos de este planeta!.
8. - 15M, año <<2.013>> ¡la revolución en el hogar!
Los cuerpos de seguridad del estado, los medios de comunicación de todo el planeta, los políticos y los sindicatos esperaban una nueva convocatoria, la más grande hasta la fecha, para conmemorar el segundo aniversario del movimiento 15M, en la madrileña Puerta del Sol. El metro ha sido cerrado, la plaza ha sido acordonada con un enorme perímetro de seguridad.
Se esperaba la marea humana para las 17:00h. Había pasado una hora y todo permanecía en silencio, ni un alma se veía en la calle. Todos los periodistas acreditados –camuflados en los balcones de estratégicos edificios céntricos, estaban perplejos–. La policía no sabía que estaba pasando, había órdenes contradictorias, nadie sabía qué hacer, se veía a algunos políticos y sindicalistas reescribir sus discursos –tal vez una copia del año pasado.
Año 2013: todo ha vuelto a cambiar, otra vez.
@FerCreate
#experienciapostit

















Comentarios
Enviar un comentario nuevo