Tras una gran expectativa siempre hay una gran frustración

FRANCIA DEBUTA CON MUCHAS DUDAS ANTE RUMANÍA
ESPAÑA

Payet iluminó Francia con la rabia del rebelde que libera su sino de un accidente que parecía estar escrito, empujó a un país acongojado que balbuceaba allez la France con más miedo que convicción. Asimismo, la anfitriona sufrió para superar a una Rumanía que se vino arriba ante los complejos de los locales, endebles en defensa y pueriles en ataque.

El fútbol moderno tiende siempre a colocar el cartel de favorito al anfitrión, nutriendo del albor de su tierra y su gente una responsabilidad con doble filo. El sentimiento patriótico suele convertirse en el yugo opresor de los equipos que ven el protagonismo como un disfraz y no como un traje con honores de guerra.

Sin Varane -baluarte francés- ni Zouma, la zaga bleu con Rami y Koscielny no transmitía demasiada seguridad defensiva, inquietando un centro del campo donde Pogba -sobreobservado- se limitó a cumplir -que no es poco-, otorgando seriedad al juego de no equivocarse. Sin embargo, la exigua aportación de la delantera dispuesta por Deschamps cortocircuitaba a un equipo que daba síntomas de impotencia.

A pesar del gol, Giroud alimentó el recuerdo de Benzema. El delantero del Arsenal alentó a la parroquia francesa a cuestionar la inusitada rigurosidad disciplinaria que Valls ha imprimido a la Federación Francesa de Fútbol, para dejar fuera al nueve del Real Madrid por un acto todavía sin resolución jurídica, -es decir- aún sin condena judicial pero sí futbolística.

Imposible no esbozar un paralelismo entre la farándula de Benzema y la noticia que sacaba a la luz eldiario.es, publicando el testimonio de una testigo protegida que implica a De Gea y Muniaín en el caso del empresario porno Torbe, señalado por el juzgado número 29 de Madrid como el cabecilla de una red de prostitución que abusaba de mujeres españolas y extranjeras, alguna de ellas menores de edad.

El escándalo extradeportivo español saltaba a medio día, la explosión deportivo francesa la provocó Evra con un penalti inversamente proporcional a su experiencia. El veterano defensa galo regaló el empate y puso en jaque la estabilidad de una aspirante al título con pies de barro. 

Entonces, Payet tiró de ese intangible que gana campeonatos y metió su pundonor en la escuadra rumana, salvando un debut en su Eurocopa con muchos claroscuros, donde parece que el traje de favorita quizá le venga grande a una Francia que -como escribe Diego Torres- recuerda que el fútbol no sólo no se desinfla sino que cada año engorda más porque se alimenta de la frustración, y en Europa la frustración es boyante.

@adricortesp

Comentarios

Esperemos ver mejor fútbol.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
España

(C) El Diario Fénix 2011        Contacto:  [email protected]